Redacción
Irapuato. – La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que la reserva del Cerro del Piloncillo debe ser y será protegida, esto tras compartir que trabaja en un proyecto para la conservación y el impulso de este espacio ecoturístico.
Y es que aunque este cerro es parte de la historia y orígenes del municipio de Irapuato, los gobiernos lo han dejado en el olvido por mucho tiempo; esto pese a ser parte del Área Natural Protegida del Cerro de Arandas.
En esta zona se realiza senderismo por parte de turistas. Ellos se enfrentan a un espacio descuidado, sucio y de inseguridad. Pues incluso hace meses, los ecologistas demandaban poner la atención necesaria en la preservación del Cerro, ante el descuido que sufre y limita su buen desarrollo.
Lorena Alfaro compartió que ya se reunió con el propietario del cerro para revisar opciones. Esto para poder llevar a cabo proyectos que permitan el ecoturismo, pero con aval del dueño de la zona, ya que su ubicación es complicada.
Asimismo, destacó que la Dirección de Sustentabilidad trabaja en un proyecto que se tendrá que llevar de la mano del particular para poder intervenir en este punto que sí es de visita turística y de atractivo para muchos temas.