Redacción
Cuba.- Las autoridades cubanas confirman que fue recuperado un primer cadáver en la zona afectada por el incendio declarado en una estación de almacenaje de petróleo en Matanzas, en Cuba, que comenzó el viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos.
Hasta el momento se ha informado de 17 personas desaparecidas y de 121 heridos como consecuencia del incendio, que comenzó el viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible del puerto.
Hasta cuatro de estos depósitos han estallado ya.
El cadáver se encuentra ya en la sala de Medicina Legal del hospital clínico quirúrgico Comandante Faustino Pérez para su identificación, según informa el portal de noticias oficial cubadebate.cu.
Especialistas del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se concentran en el lugar del siniestro para intentar aumentar el flujo de agua hacia la cisterna de los bomberos, quienes continúan luchando contra el fuego.
El incendio comenzó el viernes como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55.000 litros de petróleo.
Hasta el momento se han confirmado 121 personas heridas y hay 17 desaparecidos mientras se ha comenzado a evacuar a la población de la zona por el peligro que suponen los gases tóxicos.