Redacción
Guanajuato.– En el estado de Guanajuato autoridades a través del sistema DIF, han logrado identificar hasta 400 casos de adultos mayores en situación de abandono, razón por la cual a través de las estancias de DIF municipales han sido canalizados para su resguardo y atención, así lo explicó el director general de DIF Guanajuato, Gerardo Trujillo.
“De lo que hemos detectado y que estamos atendiendo nosotros desde el DIF estatal vinculados con los DIF municipales, estamos hablando de cerca de 300 o 400 adultos mayores que están en estado de abandono”, explicó Trujillo.
Ante la discriminación y abandono que sufren los adultos mayores, principalmente por parte de sus familias, se ha creado una línea de atención telefónica a través del 800 343 48 61 para que estos casos sean reportados por la ciudadanía.
“Seguimos nosotros en una campaña de invitación para que aquellas personas que identifiquen a un adulto mayor en estado de abandono o que puede estar sin una protección familiar, que nos busquen al DIF estatal para que nos digan dónde están y nosotros acudimos a verificar su situación, cómo está atendiendo y en qué condiciones puede estar”, agregó.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda del 2020, en el estado de Guanajuato residen 700 mil adultos mayores (de 60 años o más) lo que representa cerca del 12 por ciento de la población de toda la entidad.