Redacción
Irapuato. – Mientras se realizaba un recorrido de cortejo fúnebre, ocurrió una explosión debido a una camioneta que transportaba pirotecnia, fue así que 5 personas resultaron lesionadas, esto en la comunidad El Conejo.
El reporte llegó unos minutos después de las 2:40 de la tarde, cuando una llamada al sistema de emergencia del 911, movilizó a unidades de rescate.
Mientras las unidades de corporaciones como Policía Municipal, Protección Civil, y Bomberos llegaron al lugar del reporte, fueron informados que los lesionados ya eran trasladados a bordo de un par de vehículos, por lo que se les escoltó y se les abrió paso para poder trasladar rápido a los heridos, circulando por la avenida Arandas, avenida Guerrero y Reforma.
Fuentes oficiales comentaron que los lesionados fueron identificados como Guillermo de 23 años, Julio Cesar de 31, Daniel de 20 años, Leonardo de 25 años y Pedro de 23 años, todos habitantes de la comunidad El Conejo.
Asimismo, vecinos señalaron que momentos antes la camioneta en la que viajaban los lesionados, conformaba parte de una caravana de un cortejo fúnebre esto tras la muerte de un adolescente de la comunidad El Conejo.
Esta explosión ocurrió en la calle Benito Juárez, cuando quienes abordaban la unidad Chevrolet en color blanco con placas GP 1952 C del estado de Guanajuato, encendieron parte la pirotecnia mientras la unidad iba en movimiento, momento en que uno de los fuegos artificiales explotó, lo que generó que el resto de la pirotecnia abordo se prendiera y los ocupantes salieran disparados contra la cinta asfáltica.
Elementos de Bomberos verificaron el área y las condiciones en las que se encontraba la camioneta, a fin de descartar un riesgo mayor, ya que esta quedó abandonada en la zona.
Finalmente, elementos de Protección Civil informaron que tras la naturaleza de los hechos se le daría aviso a Tránsito del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para las investigaciones pertinentes.