Francisco Sosa
Salamanca. – La colocación de boyas en el camino que conduce a la comunidad de Mancera, en el municipio de Salamanca, fue motivo suficiente para provocar la molestia de habitantes que radica en la comunidad, así como de zonas aledañas, quienes acudieron con pico en mano para retirarlas, además de solicitar al gobierno municipal que se les tome en cuenta para realizar este tipo de modificaciones.
Eran las 9:00 de la mañana cuando habitantes de la comunidad de Mancera, hicieron ver su inconformidad a las afueras del fraccionamiento Arboledas Ciudad Bajío segunda sección, los manifestantes argumentan que las boyas podrían generar congestionamiento vial, una vez que haya más movimiento al término de las vacaciones, además de que les interfiere el paso a los pobladores que se dedican a la agricultura.
En este sentido, el delegado de la comunidad, Adrián Cabrera, mencionó que a la comunidad no se le tomó en cuenta en cuanto a la modificación del acceso, ignorando las necesidades de los pobladores aledaños a la zona, ya que en su mayoría se dedican a la agricultura y a la ganadería.
“A nosotros como comunidad nunca se nos tomó en cuenta, nunca se nos notificó de dicho proyecto, entonces esa es la inconformidad de nosotros como comunidad… Somos una comunidad que se dedica a la agricultura, a la ganadería”, comentó el delegado.
A decir de Adrián Cabrera, el fraccionamiento no está adecuado para la maquinaria que se maneja, ya que esta puede arruinar la calle y no debieron de modificar el acceso a la comunidad.
En cuanto a la postura del fraccionador no se ha sabido nada; sin embargo, pobladores de la comunidad mencionaron que por parte del fraccionador se les habría comentado que retirarían las boyas, pero los habitantes se adelantaron a retirarlas ellos mismos.