Redacción
Brasil.- Un hombre en Rio de Janeiro, Brasil, encerró por 17 años a su mujer y dos hijos. “Sucio, oscuro”, así describió la escena un agente que resguardó a las víctimas.
La Policía Militar informó que la familia fue retenida en “prisión privada” en un domicilio de cuatro habitaciones en Guaratiba. De hecho, el acusado es familiar de los afectados. Según vecinos, el hombre, primo hermano de la mujer, y quien encerró a sus hijos por 17 años, era identificado como músico pues “tenía ruido las 24 horas”.
Dijo que junto a las camas había botes de margarina de plástico con agua. También había objetos hechos con barro que probablemente eran utilizados por las víctimas como mesa.
Aunque la familia fue rescatada el jueves, la Policía regresó al sitio el sábado 30 de julio. Se percató que había un enjambre de abejas cerca de la habitación. El hombre utilizaba el ruido para amortiguar los gritos de sus víctimas.
Según vecinos, la pareja tenía tres hijos, uno de ellos habría muerto por desnutrición. Sin embargo, la mujer rechazó la versión. De hecho, se buscó con perros el rastro de algún cadáver, no se encontró nada.
“La víctima nos informó que no existía tal tercer hijo, solo que entendíamos su situación, tenía mucho daño emocional. [Sin embargo] no podemos excluir ninguna posibilidad aun por la gravedad y crueldad del hecho aquí presenciado”, reveló la policía. Según la investigación, cuando el hombre salía a trabajar dejaba música a todo volumen. Además, ponía una cadena en la puerta de la habitación. Luiz Antonio fue acusado de detención ilegal, malos tratos y tortura.