Redacción
Irapuato. – ‘Akin’ es el nombre que tiene fue elegido entre las decenas de nombres que propusieron los internautas de Facebook al león africano blanco que se encuentra en el Zoológico de Irapuato.
La doctora Karen mencionó que el felino cumplirá 3 años durante el mes de enero; es una de las crías del programa de reproducción que tiene el Zoológico de Irapuato.
“Es un ejemplar joven por eso lo ven corriendo, aparte de que fue criado artificialmente, nos referimos a que la mamá (leona) en ese entonces no producía leche y no lo aceptó; por eso tuvimos que retirarlo para asegurar la supervivencia y nosotros lo tuvimos que criar, por eso se lleva bien con sus cuidadores”, señaló la doctora Karen.
La encargada explicó que aunque Akin reconoce a los cuidadores del zoológico, sigue siendo un animal con instintos, por lo que recomendó a los visitantes a no cruzar las vallas metálicas, no meter las manos a las jaulas y no alimentar a los felinos, porque además de llevar una dieta especial, se busca evitar accidentes.
Entre los cuidados que lleva el león africano blanco – además de la medicina preventiva- es la limpieza diaria del albergue y el cambio de agua de la pileta y es que, dijo, son ejemplares que les “gusta bañarse, meterse y jugar con el agua”.
Por las noches, así como los humanos se van a descansar, Akin es resguardado en su cuarto dónde se le da de comer y además, en caso de algún siniestro natural el felino estará seguro.