Redacción
Francia. – Se han vuelto virales, y sobre todo para la ciudadanía mexicana, la versión francesa de los queridísimos tacos.
Aunque el taco francés, en teoría, tiene todos los elementos que componen a un taco (tortilla doblada), no son considerados como tal, puesto que tienen una apariencia más cercana a un kebab o un burrito.
El taco francés se inventó a mediados de los 2000, con la creencia popular de que surgieron en el suburbio de Vaulx-en-Velin, esto en la ciudad de Lyon. “Un matrimonio bastante exitoso entre panini, kebab y burrito”, detalla la autora sobre taco hecho en Francia.
Este curioso platillo con los años pasó de ser una comida accesible para el trabajador de los suburbios de Lyon, a ser un platillo de moda en Francia, pues incluso grandes cadenas de restaurantes los comercializan.
Inclusive, el medio francés Tout la Franchise dijo en el 2019 que “los tacos franceses son sin duda el producto que impulsará el mercado de las cenas fuera de casa durante los próximos diez años”.
France what have you done? pic.twitter.com/LecRZUDIl4
— Amelia Lindsey (@Amelia_Lindsey) July 26, 2022
Los franceses consideran a su versión del taco como una creación única que se ha apoderado de París en los últimos años. Esto los convierte en un emblema del orgullo suburbano, a pesar de que provienen del sector campesino.
Ahora, debido a que no son considerados como un taco, a pesar del nombre, los tacos franceses generaron polémica en algunos mexicanos residentes en Francia, pues ven a este como una forma de apropiación cultural.
Es por esto que ha ido en aumento el auge de este platillo francés, pues en redes sociales se ha dicho de todo acerca de estos.