Francisco Sosa
Salamanca.- Alejandro Meneses Molina, Director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se analizará la barda norte del panteón de las Flores, ya que cuenta con algunas cuarteaduras.
En este sentido, Meneses Molina, informó, que algunos arquitectos del municipio le comentaron que los daños en la barda son corregibles y que no representan ningún peligro; sin embargo, el titular de la dependencia espera que acuda personal de Protección Civil y de Obra Pública para analizar si esta barda representa algún peligro y remediarla o darle el mantenimiento.
“A primera vista algunos arquitectos nos dijeron que son corregibles y que esa barda no representa peligro, pero no nos quedamos con esas opiniones y están por acudir gente de Protección Civil y Obra Pública, expertos a analizar esa barda norte, para ver si representa algún peligro, remediarlo o darle el mantenimiento”, comentó, Meneses Molina.
Con esta atención esperan dar inicio a las reparaciones del camposanto para que esté listo antes de los festejos del Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre.
Fue en 1860 que el panteón de las Flores arrancó y hasta hace algunos años era considerado como el más grande del municipio.
Cabe destacar que fue en el 2017 cuando una de las bardas del camposanto se vino abajo, pues esta se construyó durante los primeros años de haberse creado, y fue hasta ese momento que se reconstruyó en una obra a cargo del municipio.