Redacción
Salamanca.- Los restos fueron localizados la tarde de este miércoles 27 de julio, al interior de una finca en obra negra ubicada en la valla Jazmín de la comunidad Loma de Flores, por los colectivos ‘Una luz en mi camino’ y ‘Hasta encontrarte’.
Según versiones de integrantes de los colectivos de búsqueda, se trata de un predio en el cual se habrían localizado al menos 15 cuerpos en el año 2020 embolsados de personas que desaparecieron en el año 2019 de zonas cercanas a la comunidad.
Los colectivos ingresaron al predio junto con fuerzas del estado de Guanajuato, y fue ahí donde se localizaron dos cráneos humanos y demás de prendas de vestir y otros objetos.
Mediante reportes anónimos las buscadoras llegaron hasta el predio cercano a la calle Jazmín y comenzaron a llevar a cabo el método para reconocer posibles puntos donde se encuentran cuerpos enterrados obteniendo resultados positivos horas después.
Se trataban de restos óseos en bolsas negras, hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas debido al estado en que los restos se encontraban, además también fueron localizadas prendas, entre las que estaban prendas de hombre, calcetines negros con una franja azul, pantalón negro, camisa azul marino, un cutter y una funda para celular color azul.
Las integrantes de los colectivos solicitarán que las búsquedas se amplíen en la zona y se realice una exploración más completa e informaron que el trabajo continúa y aseguraron que en el año 2020 se habrían localizado cuerpos de Temascatio, Santa Elena y Yóstiro; sin embargo, eran cuerpos incompletos.