Redacción
Irapuato. – La alcaldesa Lorena Alfaro, señaló que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) se trabaja en un diagnóstico, para que el tiradero municipal se convierta en un relleno sanitario, y que éste cumpla la norma oficial.
Alfaro García destacó que con este proyecto, la capacidad del tiradero municipal aumentaría aunque es un trabajo de corto, mediano y largo plazo que al momento, consiste en la evaluación de las condiciones del lugar, con el fin de detectar las áreas de oportunidad.
“Me duele decirlo pero no es un relleno como tal, es un tiradero de basura, estamos ya trabajando de la mano de la Secretaría del Medio Ambiente para poder cumplir con la Norma Oficial y hacer un buen manejo de nuestro relleno sanitario, estamos en ese propósito”, comentó.
La alcaldesa aseguró que lo que se busca es tener un mejor manejo de los residuos que se generan en el municipio y que por ahora sería un proyecto particular para Irapuato.
Asimismo, indicó que por el momento no se requiere una inversión de recursos económicos para este proyecto, pero que seguramente a futuro se necesitará, con el fin de cuidar el medio ambiente del municipio.
Agregó que no se han detectado situaciones graves de residuos de manejo especial en el tiradero, y pese a que en Irapuato no se cuenta con un espacio para este tipo de residuos, quienes necesitan desecharlos los llevan a espacios destinados para esta actividad.