Redación
Pueblo Nuevo. – Elementos de la Guardia Nacional desmantelaron un campamento clandestino en una zona montañosa de Pueblo Nuevo, luego de recibir el reporte de un hombre armado viajando en motocicleta.
Se encontraba en una cueva habilitada como campamento, la cual fue localizada por los agentes mientras realizaban patrullajes preventivos y disuasivos en el poblado de Yóstiro de San Antonio, en Pueblo Nuevo.
Fue durante un despliegue de búsqueda y localización, sobre un camino de terracería detectaron el vehículo, y metros adelante ubicaron al conductor quien tenía un rifle de asalto.
Cuando el hombre armado observó a los elementos de la Guardia Nacional, alertó con gritos a los integrantes de su grupo, que permanecían en una cueva que habilitaron como campamento, oculto con piedras y ramas de árbol, en las faldas de un cerro.
Los cuatro hombres fueron detenidos, omitiendo toda acción con arma de fuego, y se les decomisó el siguiente material:
- 2 chalecos tácticos
- 2 placas balísticas
- 3 cargadores
- 102 cartuchos útiles de diferentes calibres
A los detenidos se les realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con una motocicleta y el armamento, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.