Francisco Sosa
Salamanca.- Las llamadas falsas al 911 han registrado una baja de hasta un 70 %, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez.
El titular de Seguridad Pública, informó que en meses anteriores se estaban recibiendo en promedio alrededor de 200 llamadas falsas, pero han disminuido notablemente de tres semanas a la fecha.
“En meses anteriores, si había una gran cantidad de llamadas, estábamos recibiendo un promedio de 200 llamadas semanales falsas… Ha disminuido notablemente, yo le puedo decir con certeza que en la presente semana al menos no se dio ningún caso de esos”, comentó Flores Jiménez.
En cuanto a las llamadas de emergencia, Flores Jiménez mencionó que se están identificando los números de teléfono y que está trabajando con el secretario del H. Ayuntamiento para ver la posibilidad de poner algunas multas.
“Obviamente, se registra el teléfono al momento que entra la llamada, y podemos identificar, ya estuvimos trabajando con el secretario de ayuntamiento, para ver la posibilidad de imponer algunas multas, algunas sanciones”, comentó, Flores Jiménez.
Por su parte, el alcalde mencionó que las llamadas falsas realizadas al 911, son más del 40 %, por lo que pidió a la población a ser responsables al uso del mismo, ya que son pocos los elementos con los que cuenta la dependencia de Seguridad Pública para brindar la atención a las llamadas de emergencia.
Cabe destacar que la pasada administración hizo denuncias a algunos números detectados por el 911 y en la actual administración el mandatario checará con el secretario del H. Ayuntamiento, en que va el proceso.