Redacción
Salamanca.- 90% de empresas salmantinas vigentes en el padrón de Contratistas, se les ha asignado obra, así lo informó, Roberto Muñoz Robles, director de Obra Pública.
“De todas las empresas salmantinas vigentes en el padrón de contratistas, cerca del 90 % ya se les ha asignado tanto proyecto como con obra”, comentó, Muñoz Robles.
En este sentido, el titular de Obra Pública, aseguro que se le está dando preferencia a las empresas y despachos salmantinos; sin embargo, mencionó que para los proyectos especializados se está contratando a “Los despachos más prestigiosos del estado”, ya que a decir de Muñoz Robles, “No se van a arriesgar”, por la encomienda del alcalde en los 35 millones de pesos asignados para la obra pública.
“Se le está dando preferencia a las empresas salmantinas, a los despachos salmantinos, proyectos especializados, si, no, no tienen la especialidad algunos despachos y tenemos que mirar a los despachos más prestigiosos del estado.
Son empresas súper con un curriculum de estrella, por qué en los proyectos nosotros no nos vamos a arriesgar, el alcalde nos tiene una encomienda y esos 35 millones tienen que ser bien invertidos”, comentó, Muñoz Robles.
Por otro lado, Roberto Muñoz Robles, pidió a los medios de comunicación realizar notas objetivas para no “mal informar a la ciudadanía”, haciendo alusión a notas realizadas por algunos medios de comunicación donde se señalaba al municipio de Salamanca, por malas prácticas en el tema de “moches”.