Redacción
Irapuato. – Como apoyo a personas trans de Irapuato, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) realizará una propuesta al Gobierno del Estado para contar con un espacio de atención para las personas de la comunidad trans, para que su proceso sea seguro, como lo destacó el presidente, Arturo Álvarez Martínez.
Señaló que esta semana se realizó una primera reunión para entablar el tema y comenzar la organización del primer Encuentro de Personas Trans, que será llevado a cabo el próximo 13 de agosto.
“Tuvimos una reunión con una sexóloga, un psicólogo y un abogado, donde planteamos la necesidad de que en el Estado de Guanajuato hubiera un espacio donde se diera atención a las mujeres y hombres trans, ya que hay compañeras que se hormonizan sin llevar una observación médica”, comentó.
Destacó además, que se han dado casos de personas trans que se aplican tratamientos sin observación médica y lamentablemente han fallecido, por lo que es necesario que estas aplicaciones se lleven en espacios idóneos para que su transición sea segura.
“En el estado hay endocrinólogos pero son pocos y son muy caros, entonces estamos buscando tener un especialista que pueda atender a nuestras compañeras y compañeros, que sea estatal, que el Gobierno nos apoye”, dijo Arturo Álvarez.