Redacción
Guanajuato.- La detección de una red de pedofilia y trata de personas que operaba en Guanajuato permitió la liberación de 14 menores de edad que fueron “enganchados” a través de redes sociales como TikTok y Facebook.
Medios locales e integrantes del colectivo Luz y Justicia en Juventino Rosas confirmaron que gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía se pudo detectar esta red que tenía como fin entregar a los menores para trabajar en campos de cultivo de drogas en Veracruz y otros puntos del país.
Los 14 menores, 12 mujeres y dos hombres del entre 12 y 15 años de edad son originarios de Juventino Rosas, cinco de ellos se ubicaron en Veracruz, dos en Querétaro, una en Guadalajara y también localizaron menores en municipios del estado como Comonfort, Guanajuato y Celaya.
La forma en la que fueron enganchados fue con perfiles falsos haciéndose pasar por adolescentes atractivos y así poder interactuar con ellos.
”De las personas (enganchadores) entran mensajes a la página (de la víctima) diciendo que tienen a su familiar desaparecido o que tiene un día de desaparición, y en su mayoría son muchachitas que por medio de Facebook, pedófilos las contactaron”, señaló el Colectivo.