Redacción
Nuevo León. – Se han sumado a la ayuda diferentes estados de la República Mexicana hacia Nuevo León, estado que desde hace varios meses enfrenta las complicaciones derivadas por la sequía, como lo es el desabasto de agua.
La mañana de este martes, en el municipio de García, vecinos de la colonia Valle de Lincoln Sector 9 se despertaron con la buena noticia, pues repartían agua embotellada, organizado por personas que arribaron en un tráiler procedente del estado de Guanajuato.
“Guanajuato y su gente del jaripeo unidos por Monterrey”, se pudo leer en una manta que adornaba este vehículo pesado que se detuvo cerca de un parque para entregar un poco de vital líquido a las personas que alcanzaron a formarse.
El municipio de García ha sido uno de los que más ha adolecido la crisis de agua, lo que ha orillado al gobierno a enviar múltiples pipas cargadas con este líquido que pasa a ser descargado en cubetas, garrafones y demás contenedores con la suficiente capacidad de almacenar agua.
Tan solo el pasado fin de semana, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey afirmaron haber llevado 288 pipas a diferentes colonias de los municipios de García, Escobedo y Monterrey, que han sido tres de los más afectados por la crisis hídrica.
La mesa de Control y Monitoreo detalló que un total de 288 colonias fueron atendidas con 6 millones 200 mil litros de agua repartidos en 450 viajes, que beneficiaron a un total de 86 mil 666 personas.
Guanajuato se suma al grupo compuesto por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y ciudades como McAllen, en Texas, Estados Unidos, que han sido los que, de alguna u otra forma, han ayudado a Nuevo León contra esta crisis.