Redacción
Irapuato. – A través de una publicación en Facebook, María Ache, usuaria de esta plataforma, reportó la agresión que sufrió en el crucero de Reforma y Avenida Guerrero en Irapuato; por parte de limpiaparabrisas.
María señaló que los limpiaparabrisas se le acercaban y sin su consentimiento le empezaran a lanzar agua con jabón a su carro, en ocasiones le rayaban el vehículo o bien, cuando usaba falda o short éstos le comenzaban a decir varias palabras inapropiadas.
Este lunes 18 de julio, decidió grabar con su celular lo molesto que era para ella el llegar al crucero y que los limpiaparabrisas, a pesar de que les dijera que no quería el servicio, aun así lo hacían.
“Hago esta publicación súper enojada e indignada, esto me pasó hoy 18 de Julio a las 12:20 pm en el cruce de Escuela Médico Militar y Guerrero a la altura de la Torre Médica, no es la primera ocasión que me pasa pero ahora vi tanto hervidero de fulanos que no me la pensé en grabarlo en esta ocasión, paso al menos 2 veces por ese cruce al día y mínimo una tengo problemas, cómo se ve al principio del video últimamente ahí guardo mi distancia”, dice en la publicación.
En el video la mujer enfoca hacia los otros limpiaparabrisas y uno de ellos le hace una seña con la mano, posteriormente, cuando se dirige a la banqueta, se toma el pantalón a la altura de su broche y se lo baja, para hacerle otra seña a la mujer que no dejó de grabar.
Varios comentarios se sumaron para exigir al Gobierno Municipal hacer algo y compartieron haber pasado por situaciones similares. Aseguraron que la situación se replica en otros cruceros.
Ante esto, la alcaldesa Lorena Alfaro respondió: “Gracias por el reporte. Se atiende de inmediato y se tendrá vigilancia permanente en la zona”. Más tarde la alcaldesa volvió a responder la publicación con varias fotografías, en las que se veía a elementos de la Policía Municipal apostados en el lugar en donde sucedió el presunto acoso.
La usuaria reconoció la atención hecha por la presidenta municipal y le solicitó que este tipo de operativos continúen realizándose, y que no sean de un solo día. Para así preservar la integridad de la población, a lo que Lorena Alfaro contestó: “totalmente de acuerdo contigo, sin embargo los reportes de la población nos ayudan mucho”.