Francisco Sosa
Salamanca. – Coadyuvan esfuerzos Protección Civil Estatal, Municipal, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Distrito de Riego, en zonas de riesgo donde se presentaron mayores afectaciones por inundaciones el año pasado, así lo informó, Dinorath Lastiri Gómez, titular de Protección Civil del municipio de Salamanca.
A decir de Lastiri Gómez, CONAGUA mantiene contacto constante con su dependencia, proporcionando información, así como Protección Civil del Estado, realizando monitoreos de niveles de presas y la cantidad de lluvia, aunque asegura que por el pronóstico que se tenía se esperaba mayor cantidad de lluvia.
En ese sentido, la titular de la dependencia dio a conocer que se está trabajando en equipo con reforzamientos en los bordos de los drenes, así como limpieza de estos y a su vez realizando monitoreos en todas las zonas que puedan causar inconvenientes con las lluvias.
Cabe destacar que estas acciones se están realizando para prevenir situaciones de riesgo como las que se presentaron en el 2021, donde más de 10 colonias y comunidades resultaron con afectaciones, así como varias parcelas de la entidad.
Por otro lado, Lastiri Gómez agregó que, para evitar accidentes fatales en este periodo vacacional, se estarán monitoreando y realizando rondines en los principales cuerpos de agua del municipio.