Francisco Sosa
Salamanca.- El Centro de Control Animal implementa proyecto de rescate, resguardo y reintegración para animales extraviados.
Este proyecto surgió derivado de los reportes generados por la ciudadanía que llegaban al Centro de Control Animal, y se busca dar atención a los reportes de perros, gatos o alguna otra mascota extraviada se canaliza la información al Centro de Control Canino, que a través de sus brigadas realizarán los recorridos pertinentes en la mancha urbana para localizarlo.
Fidel Arturo Ramírez Vargas, encargado del Centro de Control Animal, mencionó que se han logrado reintegrar de 7 a 10 animales con sus dueños, la última mascota reintegrada fue el caso de un perro pastor australiano, debido a un reporte generado a la dependencia de Medio Ambiente.
“Es importante tener esa comunicación constante entre los reportes que tenemos y los perritos que están perdidos o si nosotros mismos los llegamos a ver e integrarlos al proyecto de Rescate, Resguardo y Reintegro; son proyectos que salen a la par de lo que en realidad se dedica el Centro de Control Animal, que es a la atención de reportes de animales en situación de calle o de perritos o animales ferales”, comentó, Ramírez Vargas.
Por otro lado, Ramírez Vargas, informó que además de los animales extraviados, también se realiza un diagnóstico de las condiciones de animales en situación de calle, para que posteriormente se le dé la oportunidad de tener una familia.