Redacción
Estados Unidos.- Una mujer transgénero fue transferida de una cárcel femenil después de que se descubriera que embarazó a dos mujeres dentro de la prisión Edna Mahan Correctional Facility, de acuerdo a un reporte del departamento de correcionales.
Demi Minor, de 27 años, cumple una condena de 30 años de prisión por homicidio involuntario en Nueva Jersey. No puede solicitar la exención anticipada hasta 2037.
Inicialmente, la transexual fue internada en una prisión para mujeres en Edna Mahan. Esto fue posible gracias a una ley aprobada en Nueva Jersey el año pasado que permite la colocación de presos transgénero de acuerdo con su identidad de género preferida.
Sin embargo, un portavoz del Departamento Correccional de Nueva Jersey dijo que Minor fue transferido a un centro de detención juvenil de Burlington hace un mes. La decisión se tomó poco después de que se descubriera que Minor había embarazado a dos de sus compañeras de prisión. Se suponía que esto sucedería durante las “relaciones sexuales voluntarias”.
Ahora los medios estadounidenses escriben sobre los problemas a los que se enfrenta un transexual en una prisión de hombres. Se citan las entradas que publica en su blog. En uno de ellos, se quejó de que se referían a ella como hombre más de 30 veces. Como ella enfatizó, esto no le ha sucedido durante años. El condenado también afirmó que los guardias de la prisión se negaron a realizar una inspección personal por parte del oficial.
“Al colocarme en una de las prisiones más brutales para jóvenes, violaron mi derecho a la seguridad y a estar libre de acoso sexual”, escribió Minor. Agregó que en el actual penal es atacada por jóvenes presos que son inmaduros y muestran desconocimiento de personas como ella.