Redacción
México.– En las redes sociales se ha vuelto usual la presentación de varios platillos realizados de una manera diferente, algunos resultan ser una gran sorpresa a favor, sin embargo muchas otras resulta ser criticado, como lo fue para una joven española que vive en México que creó su versión de los chilaquiles, lo que ocasionó un ‘shock’ en las redes sociales.
Uno de los platillos de la cocina mexicana más emblemáticos son los chilaquiles y para muchos de los mexicanos es algo intocable ya que muchos defienden sus favoritos, verdes, rojos, de guajillo, entre otros que resultan ser facinantes.
Sin embargo el escándalo de la semana lo provocó una usuaria de TikTok, identificada como Amparo González quién subió un video a la plataforma en el que muestra una extraña receta de chilaquiles, cuyos ingredientes base fueron salsa valentina y chile en polvo conocido como Tajín, una combinación nada ortodoxa.
La joven, que se identifica como una ‘española en México’ en sus redes sociales, es la creadora de esta nueva receta, compartió un video en el que narra el proceso para elaborar estos chilaquiles ‘picositos’.
“Ya se me hizo bien tarde y tengo que hacer los chilaquiles según conozco”, comienza el video de la usuaria.
A continuación, Amparo mezcla el chile piquín en un recipiente con agua y agrega salsa Valentina.
“Yo espero que le gusten a mi esposo. Si se deja lo grabo cuando los pruebe”, comenta la tiktoker mientras continúa con la preparación.
Una vez que la joven dice tener lista la salsa, se dispone a preparar las tortillas para los totopos. Para ello parte de forma aleatoria varias piezas duras y las pone sobre una sartén caliente.
Mientras Amparo espera a que los totopos estén listos, muestra en el video algunos ‘tips’ para que la tortilla quede ‘doradita’.
Cuando la usuaria considera que están listos, agrega la ‘salsa’ a la sartén y advierte a los usuarios que sean cuidadosos para evitar que la mezcla salte y se quemen.
Una vez que los chilaquiles comienzan a hervir, la tiktoker comienza a reír mientras observa el resultado final.
En las escenas siguientes, Amparo enfoca la mesa servida y se escucha cuando llama a su esposo a comer.
“Mi amor, ya baja a comer, ya están tus chilaquiles”, dice la tiktoker mientras comenta para sí misma que espera le guste el platillo a su pareja.
Cabe destacar que el contenido de @amparogonzalez996 tiene tintes irónicos y de humor enfocado a platillos que no necesariamente son comestibles o que prepara con fines de comedia.
@amparogonzalez996 #parati #cocina ♬ sonido original – amparogonzalez996