Por: Don Vasco
DEA PARTICIPÓ EN CAPTURA DE CARO QUINTERO. Tal como lo anticipamos ayer en su columna favorita, la DEA participó en la captura de Rafael Caro Quintero sucedida el viernes pasado. Fue la mismísima Anne Milgram jefa de la agencia antidrogas norteamericana la que confirmó que agentes estadounidenses participaron en conjunto con los elementos de La Marina Armada de México y con los oficiales de la Agencia Federal de Investigación para detener a QUINTERO en un poblado serrano de Sinaloa. La lideresa de la DEA destacó que la detención del capo cierra la lucha de más de 30 años por llevar ante la justicia al responsable material de la muerte de Enrique “Kikín” Camarena. Ante la aseveración de la participación directa de oficiales norteamericanos en una operación policial el gobierno de López Obrador ha hecho mutis.
DANIEL DÍAZ PRENDE LA MECHA. Con una inteligencia política nata, el doctor Daniel Díaz negó que aspire a ser candidato a gobernador, tras responder a los compañeros de los medios de comunicación que preguntaron si aspiraba a suceder al gober Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, después de ser testigos del mega evento pletórico que sirviera de trampolín para catapultarlo al escenario sucesorio. Fue tal la proyección que el doctor Díaz adquirió, que prácticamente borró al delfín Chucho Oviedo y concentró a otros aspirantes, dígase Ale Gutiérrez, Libia García, Lorena Alfaro, “la Güera” Reynoso, Erandi Bermúdez, Luis Ernesto Ayala y Aldo Márquez, para que le observaran y lo mejor, le aplaudieran. Daniel ha sido uno de los mejores funcionarios del gobierno, asertivo, funcional, echado para adelante y sobretodo muy institucional. Incluso dicen los que dicen que saben, que el doctor Daniel, puede conjuntar los intereses de sus dos grandes amigos, Miguel Márquez y Diego Sinhue. ¿Será?
MARCHA POR LA PAZ. Tal como lo habíamos comentado, los obispos de México realizarán marchas y movilizaciones pacíficas para protestar contra la violencia, la inseguridad y para hacer un llamado a la paz. En Irapuato, la Diócesis ya empezó la convocatoria para que la marcha se realice el próximo 30 de julio a las 17 horas en las afueras del parque Irekua. El Obispo Enrique Díaz Díaz ha dejado muy en claro que para que la paz se concrete la iglesia católica está dispuesta a trabajar con el gobierno, que es necesario activar la conciencia social e iniciar con esta marcha pacífica para que existan mayores voluntades que permitan a nuestro país vivir en armonía. Así que es muy importante acudir, no falte.