Francisco Sosa
Salamanca. – No existen denuncias en temas de extorsión en el municipio de Salamanca, así lo informó, Alejandro Flores Jiménez, Director de Seguridad Pública.
El titular de la dependencia mencionó que este tipo de hechos se hace presente a través de obsequios tales como regalos, arreglos florales o en llamadas telefónicas a los comerciantes.
“Tengo entendido que reciben algunos obsequios. Yo he acudido al mercado Tomasa Esteves y he platicado con los locatarios, pero ninguno de ellos me dice abiertamente una denuncia de ese tipo y ese es el problema”, comentó Flores Jiménez.
A decir de Alejandro Flores, la extorsión existe, aunque la ciudadanía no denuncia estos hechos derivados al temor de represalias; sin embargo, las denuncias son de manera anónima y exhorto a la población a denunciar para que las autoridades puedan proceder la dependencia.
Por otro lado, el titular informó que se han presentado 53 llamadas de extorsión al 911 en lo que va del año y el mes que más reportes se han generado fue el mes de enero, donde se registraron cerca de 12 denuncias.
Finalmente, agregó que las llamadas de extorsión por lo general son de otros municipios, de otros estados y de celulares desechables, por lo que las llamadas no pueden ser rastreadas.