Redacción
León.- Ya fue vinculado a proceso el presunto homicida de una mujer trans a la que le quitó la vida de un balazo en la cabeza en diciembre del 2018, en la colonia Loma Dorada. “El Pelón” y/o “El Cali”, como es conocido Iván, permanecerá en prisión preventiva durante los próximos cuatro meses hasta que un juez defina su sentencia por el delito de homicidio calificado.
La víctima fue identificada como Luisa Fernanda, de 37 años de edad, revelaron colectivos de la comunidad LGBT+ que en su momento condenaron el crimen y exigieron justicia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima y el victimario mantenían una relación de amistad. El homicidio ocurrió después de que ambos salieron de una fiesta de XV años y circulaban a bordo de un vehículo.
Durante la madrugada del 2 de diciembre, alrededor de las 04:21 horas en el bulevar Aristóteles casi esquina con Mineral, a espaldas del Hospital Comunitario de Las Joyas, se recibió el reporte sobre un vehículo en el que habían encontrado una persona sin vida y con huellas de violencia.
En su intervención, agentes de investigación criminal y peritos criminalistas entrevistaron al primer respondiente, quien observó al interior del vehículo a la víctima.
Al realizar el acopio de elementos y vestigios en la escena del crimen, criminalistas localizaron una bolsa tipo piel, un envase de refresco plástico, fragmentos de huellas dactilares, entre otros.