Francisco Sosa
Salamanca. – A través de un boletín informativo por parte de CMAPAS, se informa que se concluye la rehabilitación de línea de agua potable en gran parte de la Col. Tamaulipas.
El pasado miércoles 6 de julio dio inicio la reposición de concreto y asfalto en calles de la colonia Tamaulipas, luego de la rehabilitación de líneas de agua potable que debido al desgaste de estas presentaban pérdidas de agua por fugas no visibles.
Los trabajos de reposición de concreto y asfalto concluirán el próximo domingo 17 de julio y se llevan a cabo en horarios de 8:30 a 18:00 horas, sin embargo, la finalidad es causar los menores contratiempos a la ciudadanía, estos trabajos se llevan a cabo en coordinación con la Dirección General de Movilidad del municipio.
Cabe destacar que se instalaron un total de 1,160 metros de tubería de 3 pulgadas y 340 metros de 4 pulgadas, en las calles Lázaro Cárdenas entre Obregón y Emeteria Valencia, E. Carranza entre Insurgentes y Faja de Oro, Emeteria Valencia entre Lázaro Cárdenas y Faja de Oro, Secundino Bellas entre Emeteria Valencia y E. Carranza, Priv. Guanajuato entre Lázaro Cárdenas y Faja de Oro, Faja de Oro entre Colón y Emeteria Valencia y Colón entre Faja de Oro e Insurgentes.
En esta obra de rehabilitación de línea de agua potable en la colonia Tamaulipas, que dio inicio a mediados del mes de mayo del año en curso, se cambiaron un total de 117 tomas, con sus respectivas interconexiones, y actualmente la obra se encuentra en la etapa de reposición de pavimento.
El licenciado Ulises Banda Coronado, presidente del Consejo Directivo del CMAPAS, señaló que una de las prioridades del CMAPAS es impulsar la “Cultura del Agua” evitando desperdicios de agua por fugas, y que la reposición de viejas tuberías es necesaria y urgente porque por fugas no visibles se pierden grandes cantidades del vital líquido; al mismo tiempo agradeció la comprensión de la ciudadanía en general por los contratiempos y malestar que las obras realizadas pudieran generar durante su ejecución.