Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue un error el tuit emitido desde la cuenta del Gobierno de México sobre el inicio de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Este sábado en la cuenta del Gobierno de México (@GobiernoMX) se publicó y luego borró el siguiente mensaje:
“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche, y actual líder nacional del PRI”.
"Fue un error porque nosotros no teníamos por qué difundir eso; alguien lo filtró": AMLO (@lopezobrador_) sobre la investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno (@alitomorenoc). pic.twitter.com/tsBFNn7Vyb
— Central Equilibrio (@CentralEq) July 11, 2022
Al respecto, López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía información y:
“Fue una compañera que trabaja aquí (de Comunicación de Presidencia), y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación, bueno, fue decisión del mismo Jesús (Ramírez, vocero del Gobierno de México)”, contó.
Por lo que -destacó el Presidente- lo que hay es una investigación en contra de Alejandro ‘Alito’ Moreno por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, y hasta dónde él sabe, dicha dependencia solicitó a Migración una alerta, la cual llegó el día que el priista salió a Europa, y que fue aplicada a su regreso:
“Cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración (…) ya me informaron que llenó un formato -tardó 20 minutos- y firmó el formato, por cierto ese formato no se puede dar a conocer (…) regresó a Migración, pidió leer de nuevo el documento, estuvo de acuerdo y él salió a dar a conocer que había estado informando en Migración”.
Por todo ello subrayó el Presidente el caso de Moreno Cárdenas “es un asunto de Campeche”.
Este es el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar. pic.twitter.com/6MTqjRd74E
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 10, 2022