Francisco Sosa
Salamanca.- El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ha realizado diversas actividades como bordado y cocina, para recordar a sus desaparecidos.
Las actividades realizadas por el Colectivo se han llevado a cabo a través de talleres como el de ‘Bordando Recuerdos’ y ‘Cocinando con Amor’, mismos que han resultado terapéuticos para los familiares de los desaparecidos, ya que plasman lo que sienten y manifiestan el cariño que le tienen a los desaparecidos.
A decir de la representante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Alma Lilia Tapia, este tipo de actividades se ha realizado en dos ocasiones, el primero en las instalaciones del Ecoparque y el segundo en el jardín principal, donde la convivencia les ha resultado benéfica.
Con el taller ‘Cocinando con Amor’, las mujeres asistieron con los platillos favoritos de los desaparecidos, mismos que son compartidos entre los asistentes para generar una convivencia en armonía.
Cabe destacar que actualmente el colectivo está conformado por 108 familias que están en busca de algún familiar desaparecido.
El día 30 de agosto se realizará una exhibición de todo lo que han realizado.