Por: Don Vasco
INE CASTIGA A SHEINBAUM. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está que echa chispas contra el consejero general del INE. El instituto electoral la incluyó dentro de la lista de 30 infractores recurrentes a las normas electorales, es decir, está en el ojo del huracán para ser inhabilitada como candidata presidencial. Claudia dice que impugnará las medidas cautelares en su contra, emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, porque según la jefa de gobierno “violan su libertad de expresión y sus derechos humanos”. Muchos dicen que está medida es más fuego amigo, disparado desde la secretaría de gobernación. ¿Será cierto?
HUGO SIGUE EN LA FECHORÍA. El pseudo político, Hugo Villaseñor , hoy aspirante a todos los cargos que puedan considerar en Morena, incluido el de chofer, salió con la loca idea de auto invitarse a una reunión de trabajo de seguridad pública que los organismos empresariales de Irapuato tendrán con la presidenta municipal Lorena Alfaro. El contexto de la reunión es presentar el programa de prevención y la estrategia de seguridad a los emprendedores dándole seguimiento a las reuniones previas que han sostenido, lo cual no coincide con el disparate que Villaseñor hizo de tratar de acudir a una reunión cuando no tiene representación alguna en el mundo empresarial de la ciudad fresera. Hugo, ya lo sabemos, es el matarife de Pepe Aguirre para desgastar a Lorena, es como su fontanero de alguna manera. Porque Villaseñor se gana su espacio político haciendo el trabajo sucio a Morena.
DANIEL DÍAZ SUENA FUERTE. El secretario de salud del gobierno del estado, Dany Díaz, como le dice el gober, está sonando fuerte en las preferencias electorales que han medido en días pasados diversas empresas encuestadoras. Díaz Martínez es mencionado como uno de los prospectos para suceder a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sale en prácticamente todas las mediciones y aparece con buen conocimiento y calificación por parte de los habitantes. No se sorprenda si el PAN lo incluye en su lista de candidatos, quizá no al gobierno estatal, pero si en la de los probables diputados federales en el 2024.