Redacción
Guanajuato.- Al municipio de San Miguel de Allende llegará una nueva inversión para sector automotriz superior a los 100 millones de pesos, se trata de la empresa PROMA, especializada en la construcción de asientos para vehículos tanto comerciales como de lujo.
Y aunque no se tiene una fecha exacta para la llegada de esta empresa proveniente de Nápoles, Italia, se estima que sea antes de que termine este año, comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Se llama PROMA, es una empresa que se dedica a hacer asientos, ellos hacen los asientos para Ferrari, Lamborghini, pero también para asientos de Volkswagen, la empresa que tendrán aquí será para asientos comerciales, como Volkswagen, en esta año estaría empezando a hacer la inversión en San Miguel de Allende de su planta, PROMA se llama”.
Rodríguez Vallejo comentó que, será la propia empresa italiana la que en las próximas fechas dé el anuncio de la extensión que tendrá su planta en el estado de Guanajuato así como el número de empleos que generará.
Este proyecto en Guanajuato atenderá el mercado norteamericano, particularmente a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.
Con la inversión se generarán más de 250 empleos directos e indirectos en la entidad guanajuatense, lo cual es un eslabón más para fortalecer su cadena de la industria automotriz estatal.
Un proyecto a desarrollarse en etapas
La primera etapa de la planta se llevará a cabo en cuatro mil metros cuadrados, y en las siguientes dos podría expandirse cuatro mil metros más en cada una de ellas, con el fin de llegar a 12 mil metros en total.
Se informó que la compañía podría comenzar a producir en el año 2022 y que en su primera etapa el proyecto contempla la generación de 41 empleos de altas habilidades.
Luca Pino, Vicepresidente de Grupo PROMA, dijo que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona. Además señaló que es prioritario para la empresa cumplir los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y ser amigable con el medio ambiente.