Redacción
Guanajuato.- El Delegado del Seguro Social en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, comentó que es Guanajuato Capital, el municipio que lleva más avance para la realización del nuevo Hospital del IMSS, luego de que en la lucha para conseguirlo se encuentran los municipios de Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.
Hernández Carrillo comentó que es Guanajuato Capital quien va ganando puesto que desde hace cuatro años comenzó a trabajar en el tema y ceder los terrenos, así como el proceso administrativo.
“La localidad que tiene más avance en el tema de infraestructura es Guanajuato capital, ahí está contemplada la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios y un hospital del 70 camas, la inversión es de 1 mil 100 millones de pesos”.
“Después se incorporaron los proyectos de Silao, Salamanca, Irapuato y Celaya, pero el que inició es Guanajuato capital y espero que en 2022, empecemos en Guanajuato una Unidad de Medicina Familiar, una Unidad de Medicina Familiar en León y posiblemente un proyecto en Salamanca y luego vemos el hospital”, comentó Marco Antonio.
De acuerdo al delegado del IMSS, la definición del hospital del IMSS se podrá tener con mayor claridad en el 2023