Redacción
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que hoy se enviará la reforma al congreso, con la que se busca eliminar el horario de verano. Esto con motivo de búsqueda de un bienestar para la salud de las personas, pues los cambios en el horario afectan el sueño, además de que tiene impacto en la salud del corazón; además de fatiga, fallas en el rendimiento y alteraciones en horarios de apetito.
“Hoy enviamos y se va a explicar, la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano”, informó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina. Así mismo, expuso qué hay más de 40 iniciativas de ley, desde 2001, en contra del horario de verano por diferentes fracciones parlamentarias.
Sumado a esto, existen cifras que indican un rechazo de más de la mitad de la población ante este horario; La Secretaría de Gobernación el mes pasado realizó una encuesta, y hay 71% de rechazo al horario de verano. “Hay un rechazo popular, una inconformidad permanente en la sociedad desde 1996, cuando comenzó este horario de verano”, aseguró Rocío Nahle, secretaria de Energía.