Por: Don Vasco
ALVAR Y LORENA CON EMPRESARIOS. El secretario de seguridad pública del estado Alvar Cabeza de Vaca Apendinni y la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, tal como lo anticipamos en esta columna, sostuvieron un encuentro con los líderes empresariales de la ciudad. En dicho encuentro analizaron estadísticas, programas y estrategias de seguridad tanto del municipio como del estado, las cuales expusieron abiertamente a los representantes de los organismos empresariales y de la sociedad civil que fueron convocados por el Consejo Coordinador Empresarial dirigido por Paco Martínez. El encuentro también sirvió para aclarar dudas y responder cuestionamientos que los empresarios tenían sobre la seguridad y la actuación de las policías, incluso para despejar la idea errónea de la imposición del mando único en Irapuato, podemos resumir que tanto Lorena como Alvar salieron bien librados y los empresarios se comprometieron con ellos a respaldarlos.
LORENA EN EL PAN. Lorena Alfaro acudió al comité municipal del PAN, quien reconoció a los militantes que participaron en la jornada de revocación de mandato celebrada el pasado 10 de abril. Contra lo que muchos apostaban Alfaro fue bien recibida, con buen aplauso y muy solicitada para la selfie con los asistentes que se acercaron a saludar y hasta gestionar cosas con la presidenta municipal. Bueno hasta llevó a sus funcionarios, así como lo oye, secretarios, directores generales y miembros de su planilla acudieron a acompañarla, mandado un mensaje de que su gobierno es más azul que el cielo cálido de Irapuato. ¿Cómo la ve?
MUJER A SALVO. La presidenta de León ALE Gutiérrez está dando un fuerte impulso al programa mujer a salvo, ayer arrancó un taller a 60 condominios para que sus habitantes estén debidamente capacitados para prevenir la violencia contra las mujeres y actuar de manera eficaz para denunciar ante la policía cuando surja esta en cada una de las unidades habitacionales. Este programa pone a la vanguardia a la capital zapatera y ayuda a que la policía logre una mayor proximidad social, atendiendo de manera particular la violencia contra las mujeres. Bien por ALE!
ALEJANDRO POR LA VERIFICACIÓN. Y también quien no canta mal las rancheras es el presidente de la capital, don Alejandro Navarro está sacando una campaña para que los capitalinos cumplan con la verificación vehicular. Navarro apuesta al aumento de la recaudación a partir del estímulo del pago de 271 pesos por este primer semestre, además de volver a insistir que ningún automovilista debe ser infraccionado por esta falta. Así que si no ha verificado, jálense porque julio es el mes del descuento en la verificación.