Francisco Sosa
Salamanca. – Se lleva a cabo la Actualización para peritos, responsables y corresponsables de Obra 2022, con la finalidad de hacer cumplir el reglamento de Ordenamiento Administrativo Sustentable Territorial.
La actualización se da a ingenieros y arquitectos colegiados que desean enriquecer su conocimiento para ser un Perito Responsable De Obra (PRO). Con los profesionistas organizados se comparte la responsabilidad de la aplicación del Reglamento de Ordenamiento Administrativo Sustentable Territorial (ROAST), que define al PRO como un profesional auxiliar a la administración pública.
Esta actualización para peritos, responsables y corresponsables de obra, cuenta con la participación de 70 personas aproximadamente entre ingenieros civiles y arquitectos, y culminará el viernes 8 de julio.
Estos profesionistas serán los ojos y mente de obra en las construcciones que realice la iniciativa privada o por dependencias gubernamentales; deberán informar las irregularidades que se presenten en las obras, por ello es de suma importancia concientizar sobre ética profesional en el desempeño del perito.
La calidad y el compromiso que adquieran los peritos se verán reflejados en su trabajo y en las obras en las que se involucren, así como en la imagen urbana del municipio y la calidad de vida que ofrece esta ciudad a quienes la habitan.