Redacción
Texas.- Los cuerpos de los migrantes guanajuatenses que se encuentran entre las 53 victimas que murieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, podrían llegar en 2 semana, informo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario detallo que según la información que tiene de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, a los cuerpos les están aplicando autopsias y luego del proceso legal podrán ser enviados a sus lugares de origen.
“Tardan mucho, es que en Estados Unidos un autopsia tarda hasta 15 días, son temas legales, que lo hemos vivido con paisanos”, dijo el gobernador.
Rodríguez Vallejo dijo que desde el gobierno se tienen que generar oportunidades que sean atractivas para que jóvenes en Guanajuato no tengan que migrar y se expongan a situaciones de riesgo o de violencia.
“Ese es el fondo del asunto que aún hoy en un país que está creciendo, en un estado como Guanajuato que se está desarrollando, todavía hay gente que ve como única opción pagar 6 mil dólares para que lo crucen, arriesgándose al narco en la frontera, a que lo deporten, al desierto, al río; a que sucedan estas cosas tan lamentables. Tenemos que trabajar muy duro con todos para que las oportunidades que estamos viendo en empresas, lleguen a estos chavos y no se tengan que ir”, dijo el gobernador.
Hasta ahora hay siete guanajuatenses entre las victimas, se trata de tres personas de Celaya, tres personas de Cortazar y una de Valle de Santiago.