Redacción
Estados Unidos.- Los abogados de Amber Heard pidieron a una jueza anular el veredicto de 10.35 millones de dólares de la demanda de difamación presentada contra la actriz por su exesposo Johnny Depp, argumentando que el veredicto no estaba sustentado en la evidencia y que uno de los miembros del jurado pudo no ser vetado adecuadamente por la corte.
En mociones posteriores al juicio, presentadas el viernes, los abogados de Heard calificaron la indemnización, de 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos a favor de Depp, como “excesiva” e “indefendible”. También pidieron a la jueza hacer a un lado el veredicto y desestimar la demanda de Depp u ordenar un nuevo juicio. Inmediatamente tras el veredicto, la jueza redujo la indemnización compensatoria a 350,000 dólares bajo las limitaciones estatales.
Los abogados de Heard también pidieron a la jueza investigar “un posible servicio inapropiado del jurado”, a legando que uno de los jurados que fue elegido aparecía con una fecha de nacimiento de 1945 en los documentos entregados a los abogados antes del proceso de selección del jurado, pero su fecha de nacimiento aparece como 1970 en información disponible públicamente.
Los abogados de Depp no respondieron de momento a una solicitud de comentarios.