Redacción
Salamanca.- Una de las principales problemáticas en temas de extorsión en el municipio de Salamanca, es que los ciudadanos no denuncian, así lo informó el director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez.
“Igualmente, ese es el problema, que la gente no denuncia… No podemos atacarlo si no hay una denuncia directa, igualmente por algún temor, alguna represalia”, comentó, Flores Jiménez.
En este sentido, el coronel retirado de la Fuerza Aérea, menciono que se han realizado los recorridos por parte de Seguridad Pública en el Mercado Tomasa Esteves, y han tenido el acercamiento con los locatarios de este, sin embargo, les comentan que no hay ningún problema.
“Hemos acudido, hemos hecho patrullajes, ahí en esa área y acudimos con cada uno de los locatarios y nos indican que están sin problema”, comentó, Flores Jiménez.
A decir del titular de Seguridad, se debe tener mucho cuidado con las llamadas que realizan para la extorsión, ya que no todas son ciertas, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar para poder realizar lo correspondiente por parte de la dependencia.
En cuanto a la oficina de enlace ciudadano ubicada en el mercado Tomasa Esteves, Flores Jiménez, dio a conocer que se retomara y estará en funciones a mediados de septiembre con elementos de seguridad para reforzar los patrullajes que se realizan de manera permanente todos los días.