Francisco Sosa
Salamanca. – Durante la Décimo Octava Sesión Ordinaria, el H. Ayuntamiento aprobó con 14 votos a favor la sexta modificación del Presupuesto de Egresos 2022, la segunda modificación del Plan Anual de Obra Pública y la donación de un terreno de 20 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de un cuartel, que solicitaron en el mes de marzo.
Se trata de veinte hectáreas en el Cerrito de la Cruz o La Manga, que es la extensión indicada por el Ejército Mexicano para la edificación de las instalaciones para la Guardia Nacional, que permitirá reforzar la seguridad de esta zona de la ciudad, la cual ha sido golpeada por el crimen y hoy es una prioridad del Gobierno Municipal generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.
“Mientras haya extorsiones, personas a las que les roben su vehículo o personas asesinadas, yo creo que este trabajo no termina, sin embargo, la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Púbica, en conjunto con nuestra Policía; hemos hecho un verdadero esfuerzo en beneficio de la gente”, expresó el presidente municipal César Prieto en su intervención a favor de este punto.
Por otro lado, se aprobó también la primera modificación a los presupuestos de Ingresos y Egresos del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), la sexta modificación al Presupuesto de Egresos para el año 2022 y la segunda modificación al Programa de Obra Pública.
Dentro de la sesión de Ayuntamiento, el regidor Diego Calderón Martínez, presento la iniciativa del Reglamento para la Integración de Organizaciones de Participación Ciudadana de la Zona Urbana, mismo que ayudaría a que no se vuelva atrasar el proceso de selección de representantes en las colonias.