Redacción
Estados Unidos. – Este martes la fiscalía de Nueva York sentenció a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión, esto tras ser declarada culpable por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de jóvenes. Ghislaine fue declarada culpable de tráfico sexual a finales de 2021.
La fiscalía neoyorquina ha pedido entre 30 y 55 años de cárcel para la hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, por tráfico sexual de menores para su expareja y amigo Jeffrey Epstein; quién se suicidó en 2019 en una cárcel de máxima seguridad.
La defensa de Maxwell consideró que ella fue víctima de la influencia que ejercieron tanto su padre, como Epstein, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.
Maxwell y Epstein fueron pareja a principio de la década de los 90, antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de delitos sexuales durante cerca de 30 años.
En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el pasado año, Maxwell fue descrita como “depredadora sofisticada” que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.
Las testigos “Jane”, “Kate”, “Carolyn” y Annie Farmer, de 42 años, la única que testificó sin seudónimo, contaron sus vidas rotas a causa de las relaciones sexuales forzadas que mantuvieron con Epstein cuando tenían entre 14 y 17 años, a menudo en presencia de Maxwell.