Redacción
Irapuato.- El Secretario de Seguridad de Irapuato, Luis Ricardo Benavides, confirmó que previó a su renuncia y ejecución el ex comandante Reyes recibió amenazas; además solicitó a los elementos preventivos, que saquen las manos actividades delictivas, en caso de que estén involucrados.
Desde el Salón Juárez de la presidencia municipal, en conferencia de prensa, Benavides exigió a los agentes de todas las áreas que eviten caer en estas actividades, aseguró que el azul comandante Reyes recibió unas coronas de muerto en su domicilio, lo cual pudo ser causa de su renuncia.
“Como lo dijimos desde un principio, estamos solicitando y les pedimos a los elementos que saquen las manos, si es que las tienen metidas en otro lado, en el crimen organizado”, añadió.
Luis Ricardo Benavides comentó que se está trabajando para limpiar la casa y sacar a los malos elementos de la corporación de seguridad.
“No es necesario que estén vinculados a un hecho delictivo o a un grupo delictivo, sino que actúan de una manera incorrecta, nosotros no daremos un paso atrás”, recalcó.
Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, también destacó que el exdirector de Seguridad Pública, J. Reyes Méndez, no contaba con escoltas que lo cuidarán a pesar de que ya había recibido amenazas en su contra aún antes de ser director de la corporación. Benavides Hernández, lamentó el asesinato del exdirector y comentó que espera que este ataque no haya sido por temas personales, además de que manifestó que habrá colaboración estrecha con la Fiscalía General del Estado para que este caso pueda ser esclarecido.
Posteriormente manifestó que desde el primer día que el exdirector dejó la corporación le fue ofrecida la seguridad, sin embargo se negó a tenerla y se había alejado de la secretaria totalmente después de dar a conocer su baja.