Francisco Sosa
Salamanca.- Pese al contexto social que existe en Salamanca, aún hay ciudadanos que siguen teniendo valores fuertes y bien cimentados, tal es el caso de Jessica Acosta Ramírez, trabajadora de un puesto de gorditas que se reconoció su buen actuar al devolver un celular que se le habría olvidado a un comensal en su negocio.
Fue a través de redes sociales una mujer que se identifica como Blan Kiss publicó la buena acción de las trabajadoras de un puesto de gorditas llamado ‘Gorditas y Quesadillas Doña Licha’ en la Av. Comonfort de la colonia San Isidro, esto después de que las trabajadoras devolvieran un dispositivo móvil que el esposo de Blan Kiss había olvidado en el puesto después de desayunar en el lugar, esta publicación se viralizó en la red social llegando a tener 933 reacciones y 117 compartidas.
A decir de Jessica Acosta Ramírez, trabajadora de ‘Gorditas y Quesadillas Doña Licha’, siempre devuelven lo que se queda en su negocio, ya que no es la primera vez que sucede esto en su negocio y menciona que han devuelto llaves de carros, motos, gorras, inclusive en una ocasión devolvieron una bolsa la cual contaba con 20 mil pesos en su interior.
“Una vez se quedó una bolsa que tenía como 20 mil pesos y hasta que regreso la señora se la entregamos y la señora nos dijo; hay que bueno, ahí traía el dinero de las tandas, no hace mucho también dejaron unas llaves, esas duraron como 15 días en venir, pero las entregamos”, comentó, Jessica Acosta Ramírez.
En este sentido, Jessica menciona que para ella la prioridad son sus clientes, ya que son los que la hacen ganar el dinero para los gastos del día a día, además de que esos son los valores que le fueron inculcados por su madre.
“Si vemos algo que no es de uno tenemos que entregarlo, no sabemos con qué sacrificio hicieron para obtener sus cosas, uno hace su labor de trabajar y gracias a las personas que vienen uno obtiene el dinero… Yo me siento muy bien, así nos enseñó mi mamá”, comentó la comerciante.
Estos hechos han causado gran impacto en la ciudadanía, ya que son pequeñas acciones que devuelven la fe en humanidad.