Francisco Sosa
Salamanca.- Petróleos Mexicanos, a través de la Gerencia de Inclusión, llevó a cabo la ‘Feria Regional de Mujeres Productoras’ en la explanada del Edificio Administrativo de la refinería Salamanca, esto, como parte de la estrategia de desarrollo comunitario sustentable, protección al salario y apoyo a mujeres productoras de la región.
El objetivo es promover la vinculación directa con trabajadoras y trabajadores activos y contribuir a la economía local, además de reconocer la importancia de las mujeres y su aportación a la economía nacional.
En esta Feria participaron diferentes expositoras con productos regionales traídos de localidades de los estados de Guanajuato y Querétaro. También se presentaron conferencias sobre culturas indígenas, danzas y rituales tradicionales, entre otras actividades.
Estas acciones contribuyen a generar impactos positivos y bienestar en las comunidades donde la empresa opera, en particular a las poblaciones prioritarias, a través de Ferias Regionales de Mujeres productoras.