Redacción
Irapuato. – El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, advirtió que no habrá más eventos masivos en la Plaza San Juan Bosco, pues apuntó que los eventos realizados en este espacio no contaban con el permiso de la dependencia; señalando que todo evento que se realice en un lugar que no esté autorizado será inmediatamente clausurado.
Esto después de que el sábado pasado, en la Plaza San Juan Bosco, se llevó a cabo el concierto de ‘Los Acosta’ que concentró a cientos de personas en el interior de uno de los locales de la plaza; mismo que no contaba con salidas de emergencia, ni baños disponibles cerca del evento.
Aún con ello, el evento se realizó con venta de alcohol y permisos de la Dirección de Fiscalización.
El director comentó que este evento se realizó sin ningún permiso. Ese día, la dependencia acudió con el organizador para notificarle que no se podía llevar a cabo el evento. Además, dijo que desconocía que se tenía que tener un permiso o autorización de Protección Civil.
Asimismo, Israel Martínez comentó que tanto la Dirección de Fiscalización como Protección Civil deben de tener mayor coordinación para el control de estos eventos. Por ello se estará girando un oficio para indicar qué lugares son aptos para llevar a cabo eventos masivos y en cuáles no, esto para evitar dar permisos a los lugares que no sean adecuados.
“Puedo asegurar que si no presentan los permisos y nosotros corroboramos que tienen las medidas de seguridad propias para ese evento, no se les va a dejar que hagan ningún tipo de eventos ahí”, apuntó el director.
Advirtió también, que los empresarios que traen a estos músicos y plantean este tipo de eventos, tienen conocimiento de que debe haber un permiso y se debe contar con un espacio apto para llevarlo a cabo, así como el permiso de Protección Civil. El evento programado para el 9 de julio, en donde se anuncia la presencia de Los Caminantes, Los Cadetes de Linares, entre otros grupos, no se podrá realizar en esta plaza si no realizan el trámite especial para este evento con Protección Civil.
Finalmente, el dueño de la plaza argumentó que él solo renta la plaza, y aun con ello se le hizo ver que es corresponsable de que no se cumplan las medidas de seguridad, y en su caso también se le podrá poner una sanción.