Redacción
Guanajuato.- Ante el comienzo de una quinta ola de contagios por covid-19, en Guanajuato se descarta realizar el cierre de escuelas y establecimientos pues volvería a representar una afectación considerable a la economía y la educación de los jóvenes, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.
El simple hecho de mantener las medidas de higiene que se han estado anunciando a lo largo de la pandemia, serán suficientes para mantener a la raya no solo la propagación del virus sino también otras enfermedades, particularmente las gastrointestinales que en la pandemia se han visto reducidas gracias al lavado de manos y uso de alcohol en gel.
Otra arma importante es la vacunación que ha beneficiado a gran parte de la población que cuenta con su esquema completo, aunque sí se advirtió que grupos vulnerables como adultos mayores y personas con comorbilidades que además no tienen ninguna dosis, deben protegerse.
Actualmente en lo que va de junio, se tienen contabilizados 2 mil 723 casos de coronavirus, es decir, 3 veces más de lo que se registró en mayo con 828, según informó la Secretaría de Salud de Guanajuato en su reporte diario.