Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, descartó el primer caso sospechoso de la viruela símica en el estado. Un niño de 11 años en Guanajuato estuvo bajo observación y aislado por ser sospechoso de tener viruela símica o también conocida como la “viruela del mono”.
El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, comentó que el caso del niño de 11 años, que había viajado a Vallarta y había presentado lesiones en la piel, fue descartado, pues después de haberse realizado las pruebas correspondientes, se determinó que no se trataba de viruela símica.
“Tuvimos un niño en estos días, de 11 años, que estuvo en Vallarta conviviendo en la misma zona que tuvo algunas lesiones en la piel y que nos hicieron sospechar de un primer caso en Guanajuato. Afortunadamente las pruebas PCR nos ayudó a descartar el caso, pero si es un caso que en su momento representó ser sospechoso, lo aislamos un poquito, tuvimos el resultado muy rápido y afortunadamente no fue, pero sí, que la población esté segura que estamos buscando intencionadamente casos, en casos autóctonos o importados. No se ha presentado ninguno hasta el momento”, declaró Daniel Díaz.
Con esto, el estado se mantiene todavía sin casos de esta viruela, sin embargo, se realiza la vigilancia epidemiológica necesaria para poder detectar posibles infecciones en el estado.