Redacción
Guanajuato.– Las personas trans del estado de Guanajuato, sufren discriminación en los ámbitos laboral y educativo debido a impedimentos legales sobre el reconocimiento de la identidad de género; esto según un informe publicado por la organización ‘Human Rights Watch’ y ‘Amicus DH’.
Estas organizaciones, realizaron entrevistas a 31 personas en diferentes ciudades del estado de Guanajuato, como lo fueron León, Irapuato, y Guanajuato capital, de las cuales 19 manifestaron que, al no coincidir sus documentos con su identidad de género, fueron víctimas de acoso laboral en procesos de contratación. Seis dijeron haber elegido trabajar de forma “no formal o independiente” para evitar enfrentarse a este tipo de dificultades.
Asimismo, en el ámbito educativo, una docena reportó haber experimentado situaciones de humillación en el ámbito educativo debido a la no correspondencia entre sus documentos y su identidad de género, y otra docena informó de problemas para obtener sus títulos académicos con su género correcto.