Redacción
San Miguel de Allende.- Dos sujetos fueron vinculados a proceso penal por robar más de 100 mil pesos en joyas en San Miguel de Allende el pasado 17 de junio de 2022
Los presuntos ladrones de 45 y 28 años, respectivamente, tienen trayectoria de robos en distintos municipios de la entidad. Ambos fueron detenidos en Celaya después de ser perseguidos por el robo de 19 anillos de oro de 10 kilates.
Héctor Adrían ‘N’ y Héctor Gustavo ‘N’, fueron llevados ante un Juez de Control y en audiencia inicial, se calificó de legal la detención, Agentes de Investigación Criminal y elementos de la Policía Municipal, el pasado 17 de junio, después de que robaron una joyería los detuvieron.
La Fiscalía General del Estado se enteró del robo por la denuncia que se realizó a cabina de la Agencia de Investigación Criminal, sobre un robo. Se estableció que dos sujetos, uno con cubre bocas y lentes y el otro con chamarra oscura, ingresaron al establecimiento y preguntaron por anillos de oro para hombre.
Al tiempo que la empleada los atiende, aprovecharon un momento de descuido para sustraer 19 anillos de oro de 10 kilates, con un monto superior a los 100 mil pesos. Los sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Dodge, Caravan/Voyager, modelo 1996, con placas del Estado de Querétaro.
De manera posterior, se tiene conocimiento que la unidad es ubicada en Celaya, en donde elementos de la Policía Municipal realizan la detención de los dos presuntos delincuentes, a quienes se les aseguran las joyas producto del robo. Los detenidos son identificados con los nombres de Héctor Adrián ‘N’ y Héctor Gustavo ‘N’. En el transcurso de la investigación inicial, la Fiscalía pudo establecer que ambos cuentan con antecedentes por robo en Moroleón, en Celaya, en San Felipe y uno de ellos cuenta un con un ingreso en la cárcel, en 2016, por el delito de robo calificado.
En las indagatorias realizadas, los agentes de investigación confirmaron que uno de los sujetos ingresó al lugar y el otro se quedó en la entrada, en posición de vigilancia. Al parecer, el acusado que ingresó y dialogó con la empleada, ya tenía pleno conocimiento del lugar donde se encontraban las joyas, y manipuló la vitrina para sacar los objetos sin causar daños ni desorden.
De manera posterior, en audiencia, ambos sujetos, fueron imputados por el delito de robo calificado y el Juez resolvió su vinculación a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.