Francisco Sosa
Salamanca.- Después de dos años atípicos, los panteones de Salamanca reciben a familias para festejar el día del padre, tal es el caso de Nora Sosa, quien visitó y recordó a su suegro con mucho cariño en el panteón de las Flores, ya que considera que fue como un padre para ella.
“Hace 24 años falleció y cada año vengo a visitarlo, solo que es la primera vez que después de dos años venimos, él era muy buena gente, con sus hijos y con sus nueras, ha de estar en el cielo”, comentó, Nora Sosa.
Su suegro, de nombre Fidencio Santoyo, era un hombre proveniente de la comunidad del Circuito, trabajador, dedicado al campo y al cuidado de su familia, por lo que el día de hoy lo recuerdan con mucho amor, sus hijos, nietos, inclusive sus nueras.
Hoy, Nora acude en representación de su esposo, ya que él se encuentra en los Estados Unidos, con la intención de mantener vigente la tradición de visitar y recordar a sus difuntos, inculcando esta tradición a sus hijos.
Desde las 9:00 horas hicieron presencia para limpiar la tumba y arreglarla con algunas flores, así como hacerle compañía por algunas horas, recordándolo mientras cuentan algunas anécdotas, siempre con el gran cariño que les brindo.
Cabe destacar que este tipo de actividades son un detonante en la economía local, ya que los diferentes vendedores de flor y de ocasión se ven beneficiados.