Francisco Sosa
Salamanca.- Habitantes de la colonia la Gloria denuncian robo de medidores de la luz, por lo que han optado por colocar protecciones para no ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
A decir de los habitantes, este tipo de actos son realizados por la madrugada, inclusive en algunos casos pasadas las 22:00 horas, tal como fue el caso de Erika, cuando a esa hora se quedó sin luz, checó la caja de la pastilla, puesto que pensó que se había botado, pero no era así, por lo que pensó que se había ido la luz, sin embargo, se percató que los vecinos si tenían, pero fue hasta el amanecer cuando se percató que su medidor había sido robado.
“Desde las 10 de la noche ya no tenía luz, pensé que mi medidor había sido el primero que se habían robado, pero aquí a la vuelta también se habían robado otros… En la mañana mi esposo me dice, sabes que no hay medidor”, comentó Erika.
En este sentido, Erika realizó su respectiva denuncia, aunque comenta que le daba mucha flojera hacerlo, ya que, para ella es ir a perder el tiempo, nunca hay detenidos, sin embargo, la denuncia ayudo a que por parte de CFE no le cobraran el medidor.
“Yo ya no quería, porque dije cuanto tiempo me voy a llevar, pero si la puse y el jueves vinieron de comisión y lo pusieron… Esto solo hace que perdamos el tiempo, uno tiene sus cosas que hacer, nunca hay detenidos”, explicó Erika.
Este tipo de situaciones es lo que ha provocado que varios habitantes de la colonia, la Gloria, coloquen protecciones a los medidores y piden mayor presencia por parte de la dirección de Seguridad Pública.
“La policía solamente va de pasada y ni regresa, el otro día en el bulevar Sol, se estacionaron 3 patrullas, 2 eran de militares y otra de la policía, se acomodaron, se tomaron la foto y se fueron, ni siquiera entraron a la colonia, eran como las 6 de la tarde, ni siquiera era tarde”, finalizó Erika.