Redacción
Guanajuato.-Entre banderas de arcoíris y miles de personas, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña marchó junto a miembros de la comunidad LGBTQ+ en León.
La marcha León Pride 2022 se realizó este sábado con miles de integrantes de la comunidad LGBTQ+ que salieron a calles de León para exigir que se respeten sus derechos, así como visibilizar las acciones de odio de las que diariamente son víctimas.
A solicitud de los organizadores, la Familia Ofarrell, Navarro dio el mensaje de la marcha en el escenario que se montó en el exterior de la Presidencia Municipal de León.
“Todos somos iguales y la ley debe ser igual para todos”, dijo el alcalde de Guanajuato, quién anunció que, el 16 de Julio se realizará una fiesta en la capital del Estado para conmemorar la inclusión y el respeto a todas las personas del mundo.
La Familia Ofarrell invitó a Navarro debido a la apertura que ha tenido la ciudad de Guanajuato a la diversidad.
En el 2021 en el Día del Pride el gobierno de Navarro colocó una mega bandera con los colores del arco iris en el monumento al Pípila, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Guanajuato.
También se han gestionado cursos de capacitación para el personal de servicios turísticos de hoteles, restaurantes, bares y antros para consolidar a Guanajuato como un destino turístico incluyente.
Todos somos iguales, por eso respetemos y defendamos los derechos humanos para todas y todos 🏳️🌈
Agradezco a Julio y Ricardo de #PRIDE León Ofarrell por la invitación a su importante marcha y para dar un mensaje a la comunidad LGBTQ+ la más grande del Bajío#Orgullo #Pride2022 pic.twitter.com/cQEZ6FJr5K
— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) June 19, 2022